08 febrero 2011

We ♥ Intros! - Presentaciones de programas por Sólo por las Niñas

Nada como una buena presentación. Eso siempre dice tu mamá y en la tele es lo mismo. Aunque ahí le digan de muchas maneras distintas: intro, opening, main titles, cortina, créditos iniciales o simplemente (y obviamente), presentación. Y en Sólo por las Niñas nos gusta estar bien presentaditos.

¿Cómo llegamos a realizar todas estas intros? Cuando produciamos nuestra primera serie animada para TVN el 2005 (Block!) fuimos recomendados desde Tronia (la ya lamentablemente desaparecida área infantil) al área de marketing de TVN, quienes son los encargados de todas los spots, piezas promocionales y campañas del canal. Nuestra experiencia en video clips también nos antecedía bajo lo que se podría denominar como publicidad no tradicional. Pero nunca pensamos que nos comisionarían algo tan distinto a lo que estabamos realizando en ese momento: la presentación de la teleserie nocturna Los Treinta. Pero como en la productora siempre hemos abrazado la experimentación y jugar con estéticas y estilos, nos lanzamos con muchas ganas a este trabajo.

Inspirados en la obra de compañías como Imaginary Forces y Digital Kitchen (estos últimos realizadores de una de nuestras presentaciones favoritas: Six Feet Under) y el trabajo de diseñadores como Saul Bass (Vertigo, Anatomy of a Murder) y Kyle Cooper (Se7en), teníamos bastante claro que una presentación no es una serie de caras de personajes con nombres de actores abajo. Sino una elaboración gráfica y visual que anticipe el concepto y energía del programa (o película) bajo una realidad estética distinta y llamativa. O algo asi.

Y así comenzó nuestro trabajo en presentaciones, tanto por encargo como para nuestros programas originales. Aquí les dejamos con una buena selección de éstas.


Presentaciones por encargo

Voy y Vuelvo (2009) para Surreal Producciones/Canal 13


La Colonia (2010) para MEGA


Con qué sueñas (2010) para Mi Chica Producciones/TVN


Una Belleza Nueva (2006) para MW Producciones/TVN


Los Treinta (2005) para TVN


Floribella (2006) para TVN


Disparejas (2006) para TVN


Versus (2005) para TVN


Programas originales de Sólo por las Niñas

Block! (2006, TVN)


Achú (2009, TVN)


Experimento Wayápolis (2009, TVN)

No hay comentarios.: