06 abril 2007

El Regalo de Mota


Hay varias formas en las que se puede dar la realización de un video. Cuando es una banda con un contrato, te llama algún ejecutivo del sello. Cuando son independientes, llama el manager o algún integrante de la banda. De ahí vienen reuniones, tirar ideas de lado a lado y llegar a un concepto que guste a todos (o a la mayoría).

Pero en el caso del video "Tree" de Mota, nada de esto sucedió (excepto lo de la llamada del integrante de la banda), porque este clip era un "regalo sorpresa".

Era el 2002, y Jose Junemann, baterista de Mota, dejaba su banda y el país para seguir una carrera musical en Barcelona (la cual sigue hasta hoy), nos llamó para que realizaramos un video que pudiera regalar a sus compañeros de banda como último testimonio del trabajo del grupo. Hubo total libertad creativa (lo que ha veces es más complicado) y un presupuesto de 120 lucas (200 dolares).

El video fue hecho en digital8 (la primera cámara digital casera en el mercado, y que hasta hoy presta servicio en SPLN) y un equipo humano de cuatro personas: Francisca Valdés (arte y fotos polaroids), Deby Jacubovsky (actriz) y Louit+Ceppi en grip, cámara, foto y dirección.
Y al final el regalo fue hecho, y según contaron, todos quedaron muy felices. Nosotros también.

(Actualización: video en mejor calidad en Vimeo)

Mota - Tree (2002)


Links relacionados:
MySpace Jose Junemann
MySpace ZigarettenPause (nuevo proyecto musical de Junemann)

No hay comentarios.: